esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Inicio de actividades y firma del contrato de rehabilitación de vías entre CFU y AFE

El lunes 27 de julio, a las 12:30 horas, en las salas de planta baja del Edificio Uruguay Fomenta (Rincón 518) se realizó el lanzamiento del inicio de actividades y la firma del Contrato de Rehabilitación de Vías entre la Corporación Ferroviaria del Uruguay SA (CFU) y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
El acto contó con la presencia del Cr. Álvaro García, ministro de Economía  y Finanzas, del Sr. Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, de representantes de CFU y AFE y de otras autoridades nacionales.
A través de este contrato, la CFU contrata a AFE para la ejecución de la Primera Etapa de las obras de rehabilitación del tramo de la línea Rivera, comprendido entre Pintado y Rivera sobre un total de 422 km de vías férreas.

La concreción de la Primera Etapa de obras, que incluye básicamente el recambio de rieles y durmientes, permitirá la mejora del tramo de la red ferroviaria antes mencionado, en relación con las condiciones de prestación actuales, a efectos de lograr niveles de servicio correspondientes a estándar de Vía Clase III según la norma ALAF 5-026 (velocidad de circulación 40 km/h y 18 toneladas por eje).

El mecanismo diseñado implica que la CFU contrata a AFE para ejecutar las tareas y obras de rehabilitación necesarias. En este marco, la CFU se encargará de la supervisión general y gestión del proyecto, en particular administrando los fondos previstos en el Art. 123 de la Ley 18.046 de 24 de octubre de 2006, con los que se financiará el mismo.

Esta acción implica una inversión importante en el sector, que no se ha hecho desde hace varias décadas en nuestro país. Tiene como consecuencia la contratación de numerosos trabajadores para llevar a cabo a esta obra, que además de las repercusiones a nivel nacional tiene influencia positiva directa en los departamentos de Tacuarembó, Durazno, Rivera y Florida.


Contacto: cfu@corporacionferroviaria.com.uy - 916 2800 int. 427
Escrito por