esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

SiGa: lanzamiento y primer licitación

El martes 28 de julio, a las 17:30 horas, en el Ball Room del Hotel Sheraton (Víctor Soliño 349), se llevará a cabo la primer licitación del SiGa, en la que se darán a conocer los montos adjudicados a las instituciones financieras operadoras del sistema.

Esto implica dar a conocer lo  que cada institución financiera va a destinarle en préstamo a las micro,  pequeñas y medianas empresas con avales de garantía SiGa.

 

El acto tiene  además carácter de lanzamiento, ya que a partir de ese momento, pasa a estar operativo el Sistema Nacional Garantía.

 

Se contará con la presencia del Cr. Álvaro García, ministro de Economía y Finanzas, de autoridades de organismos del Estado y del Directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

 

Por otra parte, asistirán representantes de las instituciones financieras operadoras, de las cámaras, gremiales y asociaciones que han intervenido en este proceso, y de los medios de comunicación.

 

Una de las grandes ventajas del SiGa para el usuario es que -una vez que se acercó a la institución elegida- cumplidas las condiciones necesarias, la gestión la hace el propio banco gracias a un sistema informático que autoriza el uso del cupo en forma automática.

 

Las empresas que no tengan garantías suficientes podrán acceder a ella de una forma ágil, no burocrática.

Las 12 primeras instituciones financieras que han manifestado interés en integrarse al SiGa como operadores del mismo son: Banco Comercial, Banco Itaú, Banco República, Bandes, Citibank, Crédit, Discount, HSBC, Santander y ACAC y FUCAC.

 

El Sistema Nacional de Garantías (SiGa) está constituido por fondos de garantía destinados a avalar un determinado porcentaje del capital de los créditos que las instituciones financieras (bancarias y no bancarias) -tanto públicas como privadas- otorguen a empresarios que no cuentan con garantías.

 

El SiGa es administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo a través de su fiduciario financiero CONAFIN AFISA, quien está supervisado por el Banco Central del Uruguay.

 

Finalizado el acto, se ofrecerá un brindis a los presentes.

Más información:
www.siga.com.uy – 916 2800* - Rincón 528
o en Uruguay Fomenta
www.uruguayfomenta.com.uy – 915 0054 – Rincón 518.

Escrito por