esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Corporación descartó invertir en Dancotex

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) no invertirá en la textil Dancotex ni en ninguna otra empresa, dijo a El Observador su presidente Alvaro García.

Esa información surge luego que el semanario Búsqueda diera cuenta el jueves que el director Nacional de Trabajo, Julio Baraibar, había propuesto intervenir Dancotex, como lo había hecho el Banco Central con Cofac. Posteriormente, radio El Espectador informó, citando a Baraibar, que éste propondría a la CND que compre la textil, lo que fue descartado de plano por el organismo y también rechazado por el dueño de la textil, Daniel Soloducho.

García dijo a El Observador  que la CND "recibió la aprobación a suplan estratégico" por parte del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y que ese plan "confirma la política que desde el inicio" viene pregonando el organismo y es la de "no invertir capital en empresas". El jerarca agregó que esto "no quiere decir que la CND no pueda colaborar (en este proceso) con apoyo jurídico o en la búsqueda de inversores".

El gobierno "no se va a quedar de brazos cruzados" y va a "buscar una solución para estos 320 trabajadores", dijo Baraibar.

Actualmente la fábrica está ocupada por sus empleados, que aducen que no se les comunicó con suficiente antelación el traslado a Colonia y que no tienen posibilidades de viajar para trabajar allí.

Fuente: Diario "El Observador"

Escrito por