esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Reconocimiento a acciones de CND en Asamblea ALIDE

Autoridades de CND estuvieron presentes en la 39ª. Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que tuvo lugar en Curaçao, Antillas Holandesas, el 19 y 20 de mayo de 2009.

En la reunión se hizo mención al apoyo al sector lechero que articuló CND y a la creación del Sistema Nacional de Garantía. Por otra parte, Uruguay Fomenta recibió un reconocimiento especial que constó en actas.

La Asamblea General celebra reuniones ordinarias y extraordinarias que constituyen importantes foros hemisféricos para el análisis de temas de actualidad que atañen a la función de las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Estos foros congregan anualmente un promedio de 300 representantes de las principales instituciones vinculadas al financiamiento y la promoción del desarrollo de la región.

Las reuniones anuales de la Asamblea constituyen valiosas oportunidades para que las instituciones financieras se mantengan al corriente del "Estado Arte" sobre los principales aspectos y tendencias que conciernen al desarrollo latinoamericano y su financiación. Sirven igualmente para establecer y vigorizar una relación y vínculo personal con las altas autoridades de la banca de América Latina y de otras regiones, que luego pueden capitalizarse en la identificación de oportunidades de acción conjunta.

Escrito por