esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

El "gasoil productivo no regirá desde abril"

El gobierno anunciará en abril cómo se instrumentará el denominado "gasoil productivo cuyos detalles ya fueron delineados pero aún persisten problemas para su puesta en marcha sobre todo para el sector agropecuario. Estas dificultades hicieron que este tema no figure en la lista de anuncios para "un país productivo que presentará hoy el presidente Tabaré Vázquez en Salto.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo ayer a El Observador que el sistema pasará por aumentar el precio del gasoil a la población para que luego los tres sectores que serán beneficiados (transporte de carga y pasajeros, agro e industria) puedan descontar un determinado porcentaje, con el cual podrán pagar obliga¬ciones ante Impositiva y el Banco de Previsión Social. Astori dejó entrever que el anunció se realizará en abril pero su puesta en marcha requerirá un tiempo más.

Fuentes de ANCAP, señalaron a El Observador que aún no recibieron la orden de aumentar la tarifa del gasoil.

El informe final que elaboraron los técnicos de varios organismos gubernamentales que trabajó sobre este tema, alertó que el financiamiento del proyecto gasoil productivo "no se sostendrá a largo plazo" al ir decreciendo el número de vehículos particulares (hoy 161.720) sobre los que recargará la financiación.

EL Ministro de Ganadería, José Mujica, dijo el miércoles 29 a Radio Sarandí que hay sectores agropecuarios para los que "no se cuenta con parámetros para establecer qué cantidad de gasoil consumen". "Para nuestra secretaría es un problema fantásticamente difícil", señaló Mujica.

Fuente: Diario "El Observador"

Escrito por