esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Microfinanzas: CND firma convenios con Intendencia de Rivera, COSSAC e IMPULSA

El martes 14 de abril, a la hora 10:30, en el Salón de Actos de la Intendencia Municipal de Rivera (Agraciada 570), se firman convenios de participación en el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del departamento de Rivera entre la Corporación Nacional para el desarrollo (CND) y la Intendencia de Rivera.

Uno de los convenios es con Cooperativa de la Seguridad Social de Ahorro y Crédito (COSSAC) en calidad de subagente y el otro es con IMPULSA.

 

La Corporación, en su carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, ha ejecutado programas de crédito y cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, destinados fundamentalmente a facilitar el acceso al crédito, la capacitación, asistencia técnica de micro y pequeños empresarios y organizaciones no gubernamentales de apoyo a las MIPYMES.

La Intendencia, reconociendo la importancia de la micro y pequeña empresa para el desarrollo del empleo y superación de los sectores más vulnerables, ha impulsado a través de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, la utilización de las microfinanzas y la capacitación como herramientas de desarrollo económico local.

Para el cumplimiento de estos objetivos se constituyó, según contrato de fideicomiso  suscrito entre el BROU y la Intendencia Departamental de Rivera, el Fondo de Garantía Microfinanzas Rivera.

COSSAC –cooperativa que, de acuerdo a los requisitos planteados por CND, ha calificado para actuar como primer piso en este programa–  actuará en calidad de subagente.

El programa podrá atender necesidades de crédito de las MYPES de Rivera, que se destinarán al  financiamiento de capital de inversión y de trabajo, de acuerdo a los montos, plazos y características establecidos en el Manual de Procedimiento para Solicitudes de Microcrédito del Fondo de Garantía Microfinanzas Rivera.

Se podrá  financiar preferentemente necesidades de emprendimiento de carácter rural en capital inversión por hasta USD 15.000, con un plazo máximo de 36  meses, y capital de giro por hasta USD 5.000, con un plazo máximo de 12  meses, o por su equivalente en moneda nacional en ambos casos.

CND verificará periódicamente que la tasa interés que se pague tenga un tope del máximo legal permitido para MYPES a la fecha de concesión del crédito establecidos por el Banco Central. CND determinará asimismo el monto total de que dispondrá cada subagente a efectos de otorgar préstamos a los clientes.

En el caso de IMPULSA, podrá financiar preferentemente necesidades de emprendimiento de carácter urbano en capital inversión por hasta $ 50.000, con un plazo máximo de 36 meses y capital de giro por hasta $ 30.000, con un plazo máximo de 12 meses.

Escrito por