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Cambios en Megaconcesión

Obra de anillo colector será prioridad de MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Vial del Uruguay (CVU) modificaron el contrato de la Megaconcesión de obras viales e incrementó en más de 300 kilómetros de carretera la red concesionada que ahora es de 1.270 kilómetros. Fueron incorporados un tramo de la Ruta 1, otro de la Ruta 11 y las obras del anillo conector que unirá la Ruta 8 con la Ruta 5 e insumirá U$S 20 millones. Según los organismos, la modificación se produjo por "cambios sustantivos en las condiciones del mercado financiero, a lo que se agrega la necesidad de aumento en la extensión de la malla, la posibilidad de inclusión de nuevos peajes, etc, lo que redunda en posibilidades ciertas de aumento de inversión", dice un comunicado.

El nuevo contrato se extenderá de 15 a 18 años y aumentará el compromiso de ingresos del concesionario de U$S 322 millones a U$S 543 millones, lo que permitirá más obras. Se integró el peaje de Ruta 1 sobre el río Santa Lucía y se dejó sin efecto la deuda por intereses y multas en el pago de subsidios del Ministerio a la CVU. Para las obras se valdrán de una emisión de U$S 80 millones (55% en dólares y 45% en Unidades Indexadas), U$S 50 millones de la Corporación Andina de Fomento y lo recaudado en los peajes que hoy suman U$S 12 millones y crecerá a U$S 20 millones a partir de 2007.

Fuente: "Diario el País"

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