esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Autoridades de CND y de CVU visitan obras en Ruta 102

El 10 de febrero, autoridades y técnicos de la CND y de la Corporación Vial del Uruguay (CVU) realizaron una visita a las obras del Anillo Vial Perimetral Norte de la ciudad de Montevideo, Ruta 102, donde constataron importantes avances.

El proyecto se divide en dos tramos: 1) C/36 – Ruta 102 Tramo Ruta 5 – Av. de las Instrucciones y 2) C/37 – Ruta 102 Tramo Av. de las Instrucciones – Ruta 8.

El plazo de ejecución de ambas obras es de 20 meses.

El contrato denominado “Ruta 102, Tramo Ruta 5 – Avda. de la Instrucciones” tiene por objeto la construcción del Anillo Vial Perimetral ubicado al norte de la ciudad de Montevideo, incluidos los empalmes.

La obra a licitar comprende un tramo de la construcción de una circunvalación a la ciudad de Montevideo en el departamento de Montevideo entre Ruta 5 y Ruta 8.

De acuerdo al cronograma previsto, en enero de 2009 ya se había completo un 82,1% de la obra.

El segundo tramo, el contrato denominado “Ruta 102, Tramo Avda. de las Instrucciones - Ruta 8” también tiene por objeto la construcción del Anillo Vial Perimetral ubicado al norte de la ciudad de Montevideo, incluidos los empalmes.

El proyecto fue concebido para ser ampliado a una doble vía.

En función del tipo de obra a realizar se distinguen los siguientes tres tramos por la tipología de la sección transversal: vía urbana, vía rural y el Intercambiador con Ruta 8.

En todos los casos, durante la ejecución de las obras se garantizará la continuidad del tránsito, con la mayor seguridad y las menores interferencias posibles. Los desvíos deberán ser aprobados por la DNV previamente a la ejecución de los mismos.


Foto: Pavimentadora especialmente adquirida en el exterior para la construcción de las calzadas de hormigón,  toda una innovación tecnológica para el sector vial en el Uruguay.


Más información: http://www.cvu.com.uy/

Escrito por