esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Corporación Vial seguirá administrando la Ruta 1

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas renovó el contrato con la Corporación Vial del Uruguay para la gestión de los peajes de Ruta 1. El nuevo acuerdo entre el MTOP y la CVU  se firmará esta semana y tendrá una extensión de noventa días.

Por el mismo se establece que la empresa de capitales públicos que funciona dentro del marco del derecho privado seguirá gestionando el cobro de los peajes de la Rula I en forma transitoria hasta que en tres meses se concrete el pasaje definitivo de la administración de esta vía de tránsito a su órbita.

La CVU actualmente administra la mayoría de las rutas nacionales y comenzó a encargarse de la gestión de la doble vía Montevideo/ Libertad en agosto deI año pasado, luego de que el MTOP rescindiera por incumplimientos varios el contrato que estaba vigente hasta entonces con la empresa Consorcio Ruta 1. Esta estuvo al frente de las obras del puente sobre el río Santa Lucía y los tramos viales circundantes desde 1997, pero no concluyó la construcción cuya finalización estaba prevista para el año 2000.

La concesión inicial estipulaba que de cumplirse el cronograma de obras. Consorcio Ruta 1 continuaría administrando los peajes hasta el año 2010.

Los recursos obtenidos por concepto de peaje serán ahora administrados por la CVU.

Escrito por