esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Programa de asistencia a lecheros: cómo funciona

Este programa, lanzado en diciembre de 2008, tiene como objetivo atender la emergencia forrajera por la sequía.

Los beneficiarios son productores remitentes de hasta 1000 litros diarios. Está destinado a pequeños productores (individuales, familiares) que no puedan acceder a líneas de crédito del BROU.

Para aquellos que produzcan más de 1.000 litros y no sean plausibles de créditos bancarios, se estudiará el caso particular.

Los productores deberán dirigirse a la Industria (a la que remiten). El monto máximo de crédito al que puede acceder cada productor será de U$S 5000, dependerá de su remisión promedio en el período 07/2007 a 06/2008, la cual no podrá superar los 1000 litros (diarios). Se empieza a abonar con la remisión de setiembre de 2009.

Amortización: 12 meses – capital + intereses resultantes.

Tasa de interés: - en dólares: 6,10% anual efectivo. - en dólares: 17,995 anual efectivo.

El 70% como mínimo del préstamo deberá estar destinado a asistencia forrajera (ya adquirida y aun adeudada, a adquirir). El 30%, como máximo, restante podrá ser utilizado en la cancelación de deudas a consideración del productor.

El préstamo podrá ser concedido en 72 horas.

La selección y el seguimiento de los préstamos lo hará la Industria, quien remitirá priódicamente los casos a la CND. La CND firmará convenios con cada una de las Industrias para especificar condiciones.

Escrito por