esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Costa Urbana: Centro Cívico y Comercial en la Costa de Oro

El 29 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento del Centro Cívico Ciudad de la Costa en la sala de conferencias de CND.

El evento contó con la presencia del presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Cr. Martín Dibarboure; el socio fundador de Garbarino Lombardo & Asoc., Cr. Mario Garbarino; el vicepresidente del BROU, Cr. Jorge Perazzo y el Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

 

El Cr. Dibarboure explicó el rol de la CND en su calidad de articulador y facilitador del proyecto.


El Cr. Mario Garbarino expuso las ventajas de hacer este Centro Cívico Comercial en la Costa de Oro. Mostró estadísticas que reflejaban el crecimiento de población,  el flujo de vehículos que viajan por esa zona y la demanda de actividades culturales por parte de los habitantes de la zona. Dio a conocer el nombre que tiene el proyecto “Costa Urbana. Centro Cívico y Comercial”.


La construcción del edificio comenzará en el mes de abril y contará con dependencias de las principales oficinas estatales que operan en el departamento, centro de compras integrado por marcas líderes, una completa oferta gastronómica y de entretenimientos, supermercado, cuatro salas de cine y área de esparcimiento.  Estará ubicado en el kilómetro 21 de la Av. Giannattasio.


El proyecto arquitectónico está a cargo del Estudio Guerra Arquitectos Asociados y cuenta con el asesoramiento del Estudio Pfeiffer-Zurdo, arquitectos profesionales responsables de grandes centros comerciales de la región.

"La Junta Departamental aprobó el proyecto este mes. En febrero -marzo de 2009 estaremos firmando el contrato"  afirmó Garbarino. El 50% de la financiación la realizará el Banco de la República.


La CND es responsable de la articulación entre los actores públicos y privados que supone este emprendimiento, con el objetivo de potenciar la inversión productiva e incentivar el desarrollo en esa zona del país. Además de apoyar a la Intendencia de Canelones, la CND participó en el diseño de la operativa y colaboró en el esquema del negocio de concesión

Escrito por