esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

CND adhiere al Pacto Mundial de la ONU

En oportunidad del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, CND (como integrante de la Red de Empresas Públicas) comunica su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, acogiendo los principios de conducta y acción contenidos en el mismo y que refieren a Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La idea de un Pacto Mundial en materia de responsabilidad social de las empresas, fue lanzada por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan ante el World Economic Forum en Davos, el 31 de Enero de 1999.

A través de su incorporación, CND asume el compromiso de instaurar paulatinamente los diez Principios del Pacto en sus actividades diarias.

El estilo de trabajo y actividades que efectúan las entidades adheridas al Pacto, implican el desarrollo de iniciativas conjuntas tales como: promoción de buenas prácticas empresariales, creación de foros de diálogo y redes de colaboración entre el mercado y la sociedad en las materias objeto del Pacto, entre otras.

El conjunto de estas actividades, así como todo lo referente a su promoción y desarrollo, están dirigidos globalmente desde la Oficina de Naciones Unidas para el Pacto Mundial (Global Compact), con sede en Nueva York. CND informará cada año acerca del progreso en la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial.

Escrito por