esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Cr. Martín Dibarboure asumió como presidente de CND

El viernes 28 de noviembre, a las 12:30 horas, en Uruguay Fomenta (Rincón 518 – Planta Baja), se celebró el acto de toma de posesión del cargo de Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) por parte del Cr. Martín Dibarboure.


Por resolución del 10 de noviembre de 2008, el Presidente de la República, actuando en Consejo de Ministros, ha resuelto designar como representante del Estado en el Directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo, en calidad de Presidente, al Cr. Martín Dibarboure.


El Cr. Dibarboure (Montevideo, 1962) asumió en junio de 2005 como gerente general de la CND, cargo que ha estado desempeñado hasta ahora. Su actividad laboral se desarrolló inicialmente en la Dirección General Impositiva (DGI). Contador público de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, su formación incluye además de lo contable, temas administrativos, financieros, microfinanzas y gerenciamiento.


El acto contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Cr. Álvaro García, del ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Víctor Rossi y del presidente del Banco República, Ec. Fernando Calloia.


Hizo uso de la palabra en primer término el Cr. Álvaro García, actual ministro de Economía y ex presidente de la CND, haciendo mención al equipo que hizo posible un cambio radical en la gestión de la Corporación, destacando el rol de Dibarboure desde la Gerencia General.


El ministro Rossi calificó de "sorprendente" el cambio de imagen y el compromiso de la actual CND con el desarrollo, aludiendo al orgullo que representa esto para el país y para quienes participan del gobierno. Se refirió a la gran cantidad de proyectos que se han consolidado a través de la CND y citó como ejemplo de obra en curso a la Torre Ejecutiva, finalmente en vías de finalizar las obras luego de cuarenta años de interrupción.


El Ec. Fernando Calloia señaló el rol del BROU en cuanto a la participación del paquete accionario de la CND, augurándole al Cr. Dibarboure el mayor de los éxitos en su gestión.


El Sr. Tomás Alonzo, director de CND, habló del sólido y eficiente ejercicio de la Gerencia General que llevó a cabo el presidente entrante de la Corporación, refiriéndose a éste en aquel momento como "un director más".


El vicepresidente de CND, Ec. Arturo Echevarría, mencionó el cambio de rol de la CND, citando al eslogan utilizado actualmente: "Orgullosos de ser parte". Señaló como condición para una gestión exitosa el contar con un buen equipo. Calificó elogiosamente a Dibarboure como "líder del cambio".


En su discurso, el homenajeado agradeció al Directorio de CND la posibilidad de haberlo "dejado hacer", cuando tomó la Gerencia General de una organización devastada que se recuperó asombrosamente. Manifestó el honor sentido al ocupar el cargo que le ha sido confiado, en lo personal y en lo profesional.


 

Para leer el discurso pronunciado por el Cr. Dibarboure en el momento de su asunción:

http://www.cnd.org.uy/home/content/view/305/64/

Escrito por