esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND, ANTEL, BROU, DIPRODE y MEMORY firmaron convenio para mejorar competitividad de las MIPYMES

Se trata de un innovador acuerdo de colaboración para el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Se denomina Plan CIPRES (Conectividad Informática para Profesionalización de Empresas)

Este convenio marco se firmó el martes 18 de noviembre a  las 11:30 horas en la sede de Uruguay Fomenta (Rincón 518, Planta Baja). Autoridades de la CND, ANTEL, BROU, DIPRODE y MEMORY brindaron detalles del acuerdo. 

 

En el marco de las acciones desarrolladas por la Corporación Nacional para el Desarrollo en el proyecto "Uruguay Fomenta", se anunció la creación de este plan, cuya visión sustantiva es generar un cambio en la competitividad del país. De este modo se logra que en forma masiva  las MIPYMES tengan la oportunidad de acceder a tecnología para profesionalizarse y se contribuye a promover los recursos necesarios para mejorar la productividad y competitividad.

Plan CIPRES es posible  gracias a la articulación público - privada del trabajo de varias instituciones que a través de este convenio de colaboración facilitarán su implementación y garantizarán su aplicación.

Se busca dotar de herramientas para una gestión eficiente, de capacitación y financiación a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país para su efectiva inserción en el modelo de país productivo.

Escrito por