esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Convenios CND – DIPRODE – IPRU - IMPULSA

El lunes 15 de setiembre, a las 11:30 horas, en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), ubicada en Rincón 528, piso 5, se firmaron dos convenios, vinculados ambos al "Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo".

Este programa es ejecutado por la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Cuenta para esto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La CND ha ejecutado programas de crédito y cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, destinados fundamentalmente a facilitar el acceso al crédito, la capacitación y asistencia técnica de micro y pequeños empresarios y organizaciones no gubernamentales de apoyo a las MIPYMES.

Se trata de convenios de participación en el que la CND y DIPRODE -de acuerdo a sus objetivos- han resuelto incentivar las alianzas con instituciones  de primer piso, colaborando de esta forma con el desarrollo de todo un mercado de microfinanzas.

Uno de los acuerdos es entre CND, DIPRODE y el Instituto de Promoción Económico Social (IPRU).

De acuerdo a los requisitos planteados por la CND, IPRU ha calificado para actuar como primer piso en el Programa Microfinanzas, en calidad de subagente.

IPRU podrá financiar necesidades de inversión por hasta $ 50.000 con un plazo máximo de tres años y capital de giro por hasta $ 30.000 con un plazo máximo de 18 meses.

El otro convenio es entre CND, DIPRODE e IMPULSA, institución que también ha calificado para participar en calidad de subagente.

IMPULSA podrá financiar necesidades de inversión por hasta $ 40.000 con un plazo máximo de tres años y capital de giro por hasta $ 20.000 con un plazo máximo de 12 meses.

IPRU e IMPULSA participarán en la ejecución del programa mencionado, adoptando las medidas necesarias que permitan a CND dar cumplimiento de las disposiciones que allí se establecen.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de este programa es contribuir a la reducción de la exclusión social de los sectores más vulnerables de la población, permitiendo que generen actividades económicas y autoempleo, favoreciendo así el fortalecimiento del sector de las micro y pequeñas empresas uruguayas.

La firma de convenios contó con la presencia de las autoridades de CND y de la Directora de DIPRODE, Cra. Ec. Marta Jauge.

Finalizado el acto, se ofreció un brindis a los asistentes. 

Escrito por