esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Convenios CND, DIPRODE y Fundasol con Intendencias de Durazno, Soriano y Treinta y Tres

El jueves 10 de julio se firmaron tres convenios entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Presidencia de la República y Fundasol.

Los acuerdos fueron con la Intendencia Municipal de Durazno,  la de Soriano y la  de Treinta y Tres.

 

El evento tuvo lugar a las 13 horas en la sede de DIPRODE, ubicada en el Edificio Libertad, Avenida Luis Alberto de Herrera 3350 Piso 1, Sala de Conferencias.

Se trata  de acuerdos marco celebrados entre distintas organizaciones que pretenden aunar esfuerzos. Están destinados a impulsar el desarrollo de las microfinanzas, orientadas a micro y pequeños emprendimientos productivos a nivel departamental.

Las Intendencias, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, buscan promover el desarrollo económico local.

DIPRODE es la unidad ejecutora del "Programa de Apoyo a las Microfinanzas par el Desarrollo Productivo" y tiene la intención de consolidar un crecimiento sostenido de las microfinanzas en el Uruguay.

La CND ha ejecutado programas de crédito y cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, destinados a facilitar el acceso al crédito, capacitación y asistencia técnica a micro y pequeñas empresas.

Por su parte, Fundasol tiene como cometido mejorar la calidad de vida de los sectores de menores recursos prestando servicios que resulten eficientes para empresas de pequeña dimensión.

Este tipo de acuerdos deja establecidas las bases para concretar una colaboración permanente entre las instituciones que intervienen, poniendo al alcance de titulares y trabajadores de micro y pequeñas empresas de los departamentos un conjunto de servicios financieros y complementarios adecuados a sus necesidades.

Escrito por