esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Martes 15 de julio: INAUGURACIÓN URUGUAY FOMENTA

El martes 15 de julio se inauguró URUGUAY FOMENTA en Rincón 518,  Montevideo.

Uruguay Fomenta es un proyecto conjunto entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UNASEP) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para su programa Acercamiento a la Ciudadanía.

El proyecto nació como portal de apoyo al desarrollo productivo. En agosto de 2007, la CND, junto con la UNASEP y con apoyo del PACC (Programa de Apoyo a las Cadenas y Conglomerados Productivos), lanzaron el portal www.uruguayfomenta.com.uy, donde se brinda información sobre todos los programas de apoyo al desarrollo productivo (más de 60 en total), coordinados por instituciones públicas y privadas.

La CND –dentro de los objetivos de su Plan Estratégico 2006 – 2010– decidió reciclar la propiedad que le fuera entregada en pago por una deuda, recuperando así casi 5.000 m2 en plena Ciudad Vieja.  Así fue que se decidió destinar la planta baja de uno de los edificios al proyecto Uruguay Fomenta.

La suma de esfuerzos de la CND, la UNASEP y la OPP, permitió articular  URUGUAY FOMENTA, área de apoyo al desarrollo productivo.

Uruguay Fomenta contará con tres áreas que permitirán cumplir su objetivo de brindar información y asesoramiento de calidad sobre:

- programas existentes en Uruguay de apoyo al desarrollo productivo, con respecto a la creación de emprendimientos, apoyo técnico, financiamiento, procesos de mejora, procesos de asociatividad y exportaciones

-régimen de inversiones, sobre nuevas exoneraciones tributarias y la  recepción de proyectos de inversión, agilizando el proceso de presentación y acompañando al inversor

-trámites empresariales que se pueden realizar en la Administración Central con respecto al área empresarial

Uruguay Fomenta apunta a: emprendedores que busquen crear su fuente de trabajo; a empresarios que deseen potenciar su negocio, mejorar su formación, lograr la asociatividad y contar con las herramientas adecuadas para exportar y también a pequeños, medianos y grandes inversores.

Se brinda atención al público en las oficinas de Rincón 518, de 9 a 17 horas, teléfono 915 0054*.

El enfoque que se le ha dado a la puesta en marcha proyecto, así como la cuidadosa selección y capacitación del personal que atiende al público –e incluso la nueva arquitectura del lugar– fueron concebidos para ofrecer un servicio de primer nivel en términos de calidad y eficiencia, promoviendo la amabilidad y el respeto que merecen los ciudadanos.

Escrito por