esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Convenio en Paysandú

Convenio entre Corporación Nacional para el Desarrollo,
la Dirección de Proyectos de Desarrollo y Cooperativa ACAC


El viernes 6 de junio a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Paysandú (Leandro Gómez 860), se dictó una conferencia sobre líneas de crédito para la micro y pequeña empresa.

Luego de la conferencia, se firmó un convenio entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) y Cooperativa ACAC.

La CND ha ejecutado programas de crédito y cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, destinados fundamentalmente a facilitar el acceso al crédito, la capacitación y asistencia técnica de micro y pequeños empresarios y organizaciones no gubernamentales de apoyo a las MIPYMES.

Este es un convenio de participación en el "Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo", en el que la CND y DIPRODE -de acuerdo a sus objetivos- han resuelto incentivar las alianzas con instituciones  de 1er. piso, colaborando de esta forma con el desarrollo de todo un mercado de microfinanzas.

De acuerdo a los requisitos planteados por la CND, Cooperativa ACAC ha calificado para actuar como 1er. piso en el Programa Microfinanzas y actuará en calidad de subagente.

Cooperativa ACAC prestará entonces a microempresas, pudiendo financiar necesidades de inversión de hasta $50.000 con un plazo máximo de 36 meses y capital de giro por hasta $30.000 con un plazo máximo de 18 meses.

La CND determinará el monto total de que dispondrá cada subagente, a los efectos de otorgar préstamos a los clientes del departamento de Paysandú.

A su vez,  Cooperativa ACAC promoverá el uso del crédito, analizando cuidadosamente la situación del eventual tomador de crédito y su emprendimiento, monitoreando la marcha del proyecto una vez concedido el crédito.

Es importante tener en cuenta que el objetivo del programa mencionado es contribuir a la reducción de la exclusión social de los sectores más vulnerables de la población.


 

 

Escrito por