esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND en el Desafío Sebrae - Lanzamiento de la competencia

El 8 de mayo, en horas del mediodía, se lanzó el Desafío Sebrae.

CND se suma, como lo hiciera en otras oportunidades, a esta propuesta.

El Desafío SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) está organizado por ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay).

Es un juego virtual de empresas que busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (terciarios oficiales y universidades públicas privadas) y proporcionarles un primer contacto con el mundo de los negocios y el empresariado, sin correr los riesgos que se plantean en el mundo real.

El juego de simulación por computadora permite competir entre sí a los diferentes equipos conformados entre tres y cinco integrantes, durante más de 100 días,  los cuales representan a una empresa, en un mercado virtual y cambiante.

Esta competencia fue lanzada en Brasil por el SEBRAE sobre la base de un programa de computación desarrollado por la Coordinadora de Programas de Pos- Graduación de Ingeniería - COPPE- de la UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro).

En esta oportunidad, la ceremonia de apertura contó con al presencia y oratoria de la Ing. Elena Bing, directora de DINAPYME; Dr. Ismael Acosta, representante del LATU; Dr. Roberto Cristaldi, director regional del Desafío Sebrae; Sr. José Amir Dornelles, ministro de la Embajada de Brasil en Uruguay y el Sr. Roberto Fuentes, vicepresidente de ADM.

El período de inscripciones para el Desafío Sebrae 2008 es del 12 de mayo hasta el 20 de julio.

Más información: www.desafiosebrae.com.uy

Escrito por