esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND y MICROFIN en el Programa Nacional de Microfinanzas

El 29 de abril de 2008 se firmó un convenio de participación en el Programa Nacional de Microfinanzas entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y MICROFIN (próximamente Microfinanzas del Uruguay S.A.).

La Corporación, en su carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, ha ejecutado  programas de crédito y cooperación técnica con organismos nacionales e internacionales, destinados fundamentalmente a facilitar el acceso al crédito, la capacitación, asistencia técnica de micro y pequeños empresarios y organizaciones no gubernamentales de apoyo a las MIPYMES.

Con la idea de incentivar la firma de convenios con instituciones de primer piso, reguladas o no por el Banco Central, y con la intención final de colaborar en el desarrollo de un mercado de microfinanzas es que se llega a este acuerdo entre ambas partes.

MICROFIN, en función de los requisitos planteados por la CND, califica para actuar como primer piso en el Programa Nacional de Microfinanzas. En virtud de esto, la Corporación ha acordado con MICROFIN la participación de ésta en dicho programa, en calidad de subagente, según determinados requisitos.

En este contexto, MICROFIN prestará a micro y pequeños empresarios. Podrá financiar necesidades de inversión por hasta $ 50.000 con un plazo máximo de tres años y capital de giro por hasta $ 30.000, con un plazo máximo de 18 meses.

Con respecto al préstamo a los subagentes, la CND determinará el monto total de que dispondrá cada subagente a efectos de otorgar préstamos a los clientes.

MICROFIN (Grupo ACP) lanzará ese mismo día el inicio de sus actividades en nuestro país. El Grupo ACP (Acción Comunitaria del Perú), asociación civil sin fines de lucro, y emprendedores locales han constituido MICROFIN, una institución especializada en microfinanzas, que provee de servicios financieros a la micro y pequeña empresa del Uruguay, financiando sus esfuerzos a través de créditos.

El objetivo del programa mencionado, dentro de la estrategia de desarrollo integral del gobierno uruguayo, es contribuir a la reducción de la exclusión social de los sectores más vulnerables de la población,  favoreciendo el fortalecimiento del sector de las micro y pequeñas empresas uruguayas.

Escrito por