esenpt

Asociaciones público-privadas como instrumentos de desarrollo en el contexto internacional

La Corporación Nacional para el Desarrollo presentó su experiencia sobre las PPP en Uruguay y efectuó recomendaciones a los países participantes.

La institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y la Secretaria de Finanzas de Honduras organizaron el taller “Las APP como instrumentos de desarrollo en el contexto internacional” con el fin de compartir experiencias entre expertos internacionales en materia de asociaciones público-privadas.

CND fue invitada por el BID, quien consideró interesante su participación enfocada en transmitir la experiencia y el rol de CND en la implementación de proyectos de Participación Público-Privada en Uruguay.

La audiencia del taller fue el personal de instituciones del sector público y del sector privado de Honduras.

El plantel de expositores estuvo conformado por expertos del Grupo BID, Universidad de Chile y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Entre los temas principales abordados en el taller se destacó la presentación de CND sobre las lecciones aprendidas y las mejores prácticas referentes a proyectos PPP.

El primer expositor del evento fue el gerente general de BID Invest, James P. Scriven quien desarrolló las oportunidades de negocio de Honduras y el rol de BID Invest en el sector privado. A continuación, le siguió Ronald Fischer de la facultad de economía de la Universidad de Chile. Fischer presentó la relevancia de los procesos de identificación y preparación de proyectos por agencias gubernamentales.

Representando a Uruguay, el gerente general de CND, Ec. Pablo Gutiérrez, expuso sobre la responsabilidad de la institución en materia de PPP y las lecciones aprendidas en el país.

Jaime García Alba y Gastón Astesiano, ambos especialistas del Grupo BID hicieron énfasis en la importancia del rol del BID en proyectos PPP.

El cierre del evento estuvo a cargo de Peter Fleming, director ejecutivo de Honduras 2020 quien se enfocó en el futuro de las asociaciones APP y los principales retos y ventajas para el sector privado hondureño.

19 de junio de 2018
Tagucigalpa, Honduras

Escrito por