esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 62

CND presente en agenda escolar ambiental

El viernes 29 de febrero, en la Sala de la Imprenta Nacional, se presentó la agenda ambiental para niños de 6to. año de escuela.

Los alumnos que cursen ese año en escuelas públicas recibirán una agenda perpetua donde encontrarán información sobre temas relevantes referidos al cuidado del medio ambiente en el Uruguay.

El proyecto estuvo a cargo de DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente),  Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Para su financiación contó con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, entre las que figura la Corporación Nacional para el Desarrollo. De acuerdo a lo declarado en la ceremonia de presentación, el proyecto contó con una inversión total de más de 100.000 dólares.

El acto contó con la presencia de la Ing. Alicia Torres, Directora Nacional de Medio Ambiente, con el ministro Arq. Mariano Arana y con representantes de ANEP y de la ONG Vida y Educación, entre otras autoridades.

Este emprendimiento –además de ser una herramienta para los docentes de Primaria- apunta a una toma de conciencia creciente de las responsabilidades ineludibles con el entorno, algo que se vincula directamente a la calidad de vida de las personas.

Algunos de los temas tratados son: ecosistemas, suelo, energía, áreas protegidas, cambio climático y biodiversidad.

Con su participación en este proyecto, la CND reitera su compromiso con el manejo responsable del medio ambiente.
Escrito por