esenpt

Barrio La Teja cuenta con nuevas instalaciones con fin educativo en edificio rehabilitado por CND

La Corporación Nacional para el Desarrollo asistió a la inauguración del Teatro Progreso por su rol de fiduciario en proyectos de infraestructura.

La participación de CND a la inauguración del teatro de la Escuela Técnica Progreso ubicado en La Teja, se debe a que la obra forma parte del Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el cual CND tiene el cometido de ejercer como fiduciario.

La obra que forma parte del fideicomiso ANEP se efectúa bajo la línea de acción de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.

La obra comenzó el 8 de mayo de 2017 y cumplió con los plazos establecidos por contrato entre CND, ANEP y la empresa constructora Einbauen S.A.

La inversión total de la obra fue de $ 15.592.971 con imprevistos, IVA y leyes sociales incluidas.

La oferta educativa de la Escuela Técnica incluye Gastronomía, Informática y Música. Actualmente atiende a 130 estudiantes. En cuanto a la formación cultural, la escuela brinda actividades extracurriculares como danza y teatro.

El rol de CND para el Fideicomiso ANEP es ser fiduciario del Fondo de Infraestructura Educativa Pública cuyo objetivo es contribuir al crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de las infraestructuras edilicias educativas públicas del país.

CND elaboró el pliego para el llamado así como estudios técnicos, realización del anteproyecto, evaluación de ofertas y la supervisión. Los estudios técnicos efectuados por CND incluyeron el proyecto ejecutivo y fueron realizados en el marco de la misión de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El alcance de las obras realizadas contempló la demolición de muros para recuperación del palco, desmonte de instalaciones existentes, pavimentos, mampostería y revoques, impermeabilización de la azotea, recuperación de pretiles, mejora edilicia de los antiguos camerinos, acondicionamiento sanitario, revestimiento de fachadas y acondicionamiento acústico.

El acto de inauguración contó con las palabras del presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez y del presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto.

Por parte de CND, participaron el gerente general, Ec. Pablo Gutiérrez y la arquitecta Verónica Musto de Proyectos y Servicios.

25 de abril de 2018
La Teja, Montevideo

Escrito por