esenpt

CND visitó el primer proyecto de Participación Pública – Privada del país: Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1

El primer proyecto de PPP de Uruguay se trata de la Unidad de Personas Privadas de Libertad N°1, en cuya estructuración la Corporación Nacional para el Desarrollo colaboró con el Ministerio del Interior.

A semanas de ser inaugurada, el contratista ha realizado jornadas de trabajo dirigidas a operadores penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación y funcionarios del Ministerio del Interior.

En las demostraciones del funcionamiento de la Unidad, se realizan recorridos, presentaciones, se comprueba la operación del equipamiento y se reciben manuales. La comida es provista en similares condiciones a las que habrá cuando esté operando la Unidad. Finalizada esa etapa, quedará puesta en funcionamiento a los fines contractuales y el Ministerio del Interior tendrá la tarea de poblarla de privados de libertad, de operadores penitenciarios y guardias.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) brindará la atención de salud, una vez que el Ministerio de Salud Pública habilite la enfermería. El contratista privado hará el aseo y mantenimiento, brindará la comida y la lavandería.

En la primera visita realizada por representantes de CND, participaron el gerente general, Ec. Pablo Gutiérrez, el gerente de Proyectos y Servicios, Ec. Rafael Laureiro, el gerente del proyecto, Ing. Rodrigo Velasco y la analista de Asuntos Legales, Dra. Doménica Deferrari.

Para la segunda visita, recorrieron las instalaciones el presidente, Cr. Jorge Perazzo, el vicepresidente, Ec. Germán Benítez y la gerente de Administración de Fondos, Cra. Beatriz Moratorio. En la fotografía, acompaña al directorio de CND, el Sr. Bernardo Vidal, Inspector del Contrato de la PPP designado por el Ministerio del Interior.

Están instaladas todas las cámaras de seguridad, las computadoras de las oficinas y los equipos para la atención de salud. Los lugares para visitas familiares y profesionales también están equipados, así como el control de accesos y el área de encomiendas.

Fechas de las visitas: 11 de diciembre y 19 de diciembre de 2017