esenpt

Entrega de centros CAIF en Montevideo y Canelones

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay las llaves de dos centros CAIF.

La obra del CAIF Pereira Rosell, entregado el 14 de agosto y ubicado dentro del Hospital del mismo nombre en Montevideo, incluyó la reforma y ampliación del local de 309 m2.

Se realizó en tres etapas para que los niños beneficiarios pudieran continuar concurriendo al centro. Primero se realizó la reforma de dos salas y un baño, luego la cocina y despensa, y por último la ampliación de dos salas más un baño, hall, unidad de atención personalizada, administración y salas para bebes.

Esta guardería, anteriormente para hijos de funcionarios del hospital, abrirá sus puertas para otros niños y pasará a ser un CAIF administrado por una sociedad civil.

La obra estuvo a cargo de la empresa Gasol S.A.

En Las Piedras, Canelones, CND realizó la entrega de llaves del CAIF El Dorado el viernes 18 de agosto. Esta nueva obra fue realizada por la empresa Conde.

Tanto para el CAIF Pereira Rosell como para el CAIF El Dorado, CND efectuó los estudios técnicos necesarios y los anteproyectos arquitectónicos para los llamados a ofertas que incluyeron la elaboración de las bases del llamado y de los procedimientos competitivos, la evaluación de ofertas y la posterior supervisión.

El CAIF El Dorado atenderá a 96 niños en 474 m2 de construcción.

Estas obras forman parte del Fideicomiso INAU – CND. CND es el fiduciario del Fondo de Infraestructura Pública de INAU cuyo objetivo es financiar crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de los Centros Diurnos de Primera Infancia, incluyendo la adquisición de terrenos que aseguren la ampliación de la cobertura de atención a la primera infancia.

Agosto de 2017

Escrito por