esenpt

Infraestructura vial financiada a través de fideicomiso

Conafin Afisa emitirá títulos de deuda para el financiamiento de obras en rutas nacionales.

Las obras de la concesión de rutas nacionales otorgada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Corporación Vial del Uruguay será financiada a través de un fideicomiso financiero administrado por Conafin Afisa.

Las obras de los 2.600 kilómetros de rutas concesionadas a CVU, empresa de propiedad de la Corporación Nacional para el Desarrollo, forman parte del Plan de reacondicionamiento de rutas nacionales elaborado por el MTOP.

El Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I administrado por Conafin Afisa, fiduciario financiero de CND, emitirá títulos de deuda en el mercado de capitales respaldados por la recaudación de peajes.

La primera etapa emitirá US$ 100.000.000 de los US$ 450.000.000 del total del programa.

La calificadora de riesgo internacional Moody´s Latin America otorgó a los títulos de deuda una de las mejores calificaciones en estos últimos años dentro del mercado de capitales uruguayo (AA2.uy).

A través de un mecanismo de oferta pública de valores en el mercado de capitales, la infraestructura vial cuenta ahora con una herramienta de financiamiento en la cual podrán participar tanto inversores institucionales como el mercado minorista.

Las suscripciones de ofertas se deberán realizar a través de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y la Bolsa Electrónica de Valores SA (BEVSA) entre el 20 y 24 de abril.

Escrito por