esenpt

PPP beneficiará a 8.000 niños

Facilitaron detalles de primer llamado Participación Pública-Privada (PPP) para concreción de infraestructura educativa.

El proyecto implica la construcción de 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF en un período de dos años en distintos puntos del país.

Requiere una inversión inicial de 56 millones de dólares y se estima que beneficiará a 8.000 niños.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento edilicio de los centros por 22 años. En los centros de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el privado también será responsable de la limpieza.

De acuerdo a la ley de Participación Público-Privada Nº 18.786 y el contrato a firmar entre ANEP, INAU y la empresa adjudicada, esta última no tendrá injerencia en los servicios educativos ofrecidos en los centros, ya que son de entera responsabilidad de los organismos estatales.

El rol de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público consistió para este proyecto en el asesoramiento a ANEP e INAU para la estructuración de proyectos de infraestructura social en materia de centros educativos bajo el esquema de contratos PPP.

Los detalles de este llamado fueron develados en un acto llevado a cabo en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en donde participaron el sub secretario del MEF, Cr. Pablo Ferreri, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García, la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Lic. Marisa Lindner, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de ANEP, Prof. Wilson Netto y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Cr. Jorge Perazzo.

Las autoridades destacaron la prioridad que se le ha dado a la educación, el valor de la herramienta PPP para el país, la coordinación y trabajo de los equipos técnicos involucrados y la necesidad de contar con el compromiso, esfuerzo e inteligencia el sector privado.

“La PPP es un instrumento válido y viable”, concluyó el presidente de CND, Cr. Jorge Perazzo, “beneficioso tanto para el sector público como para el privado”.

5 de diciembre de 2016
S
ede del Ministerio de Economía y Finanzas

Escrito por 

Galería de imágenes