esenpt

Desde el rol de estructurador de proyectos, CND expone sobre financiamiento de infraestructura

El Gerente General de CND, Ec. Pablo Gutiérrez, participó de la jornada “Desafíos para los mercados de valores” donde expuso una presentación sobre el “Financiamiento de Proyectos de Infraestructura en Uruguay”.

La instancia fue organizada por el Banco Central del Uruguay con la coorganización del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores.

El evento reunió a distintos participantes del ámbito financiero, entre ellos emisores, inversores, intermediarios, bolsas y calificadoras de riesgo, así como los responsables de la regulación y supervisión, quienes reflexionaron sobre los nuevos desafíos que surgen en Uruguay y en la región.

Durante la jornada se trataron tres temas de relevancia para el sector:

• El mayor uso de las pequeñas y medianas empresas del mercado de valores para el financiamiento de mediano y largo plazo.

• El uso de dicho mercado en los desarrollos de infraestructura.

• La importancia de la transparencia para que los mercados y particularmente los inversores cuenten con toda la información.

El ministro de Economía y Finanzas Ec. Danilo Astori realizó el cierre de la actividad y destacó que el mercado de valores puede jugar un papel absolutamente fundamental en el financiamiento, por ejemplo, de obras de infraestructura.

 

30 de setiembre de 2016
Banco Central del Uruguay

Escrito por