esenpt

CND en PPP Américas 2016

Representantes de CND participaron de la séptima edición de la conferencia PPP Américas 2016 realizada en Santiago de Chile del 20 al 22 de junio, organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Chile.

También participaron técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, Uruguay XXI, Administración Nacional de Educación Pública y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay con quienes se gestionó un stand sobre Uruguay.

El encuentro, considerado uno de los más importantes a nivel internacional, reúne a la industria de las Participaciones Público-Privadas (PPP) en América Latina y el Caribe, difundiendo las lecciones aprendidas y las tendencias innovadores para el éxito de dichas asociaciones.

Participaron unos 400 representantes de empresas privadas, gobiernos, instituciones financieras de inversión, multilaterales, consultoras y academias, abriendo puertas para nuestro país en cuanto a la identificación de nuevos aliados y oportunidades de negocios.

Los panelistas presentaron estudios y casos de diferentes organizaciones regionales e internacionales así como ejemplos concretos de cómo las PPP pueden ser aplicadas en proyectos. La conferencia también ofreció un espacio para el desarrollo de negocios y la identificación de nuevos socios al impulsar el networking a través de sus actividades paralelas.

Adicionalmente, PPP Américas 2016 contó con una sesión plenaria en la que los panelistas, incluida CND, presentaron oportunidades de negocio en distintos países.

Se realizaron dos visitas a obras realizadas bajo la modalidad de PPP: un hospital que ya está en funcionamiento y a un túnel en construcción.

Ver todas las presentaciones de los panelistas aquí.

Cuándo: del 20 al 22 de junio de 2016.
Dónde: Santiago de Chile.



Escrito por