esenpt

Descarga de rieles para CFU

En las primeras semanas de febrero se descargaron en el Puerto de Montevideo 290.000 metros de rieles provenientes de China.

Éstos serán utilizados para la renovación de la Línea ferroviaria Rivera, específicamente para el tramo de Pintado a Chamberlain, llevada a cabo por la Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU).

Descripción general del proyecto:

A partir de la Licitación Pública Internacional N° 60/2012 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que cuenta con financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), se está desarrollando la segunda etapa de la rehabilitación del tramo comprendido entre Estación Pintado (km 144.570) y la frontera con Brasil (km 566.642) de la Línea Rivera, con una longitud total de 422 km.

Esta etapa tiene por objetivo lograr una vía Clase III de acuerdo a la Norma ALAF 5-026 (40 km/h y 18 ton/eje), con la exigencia de poder realizar un mantenimiento mecanizado con máquinas ANA y PRB.

El plazo establecido en el contrato para la ejecución de la totalidad de los trabajos es de 36 meses.

El objeto de este contrato consiste en el suministro y colocación de rieles, accesorios, durmientes, aparatos de vía, fijaciones, balasto y tareas complementarias de señalización, esqueletoneado de vía, reconstrucción de banquinas, cunetas y drenajes, alineación, nivelación y apisonado.

Escrito por