esenpt

Firma de contratos de préstamo para Infraestructura Vial en Uruguay

CND y CVU firmaron convenios destinados a la rehabilitación y mantenimiento de la Infraestructura Vial del Uruguay con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

El monto total de los préstamos asciende a más de USD 140 millones.

1. Préstamo de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial del Uruguay – Fase II. Préstamo URU-16/2015 – Monto: USD 35.000.000

Préstamo a suscribir entre FONPLATA y CND, con la Garantía de la República. El programa tiene como objetivo contribuir en la gestión de recuperación del patrimonio vial del Uruguay mediante la implementación de acciones de mantenimiento, mejoramiento y señalización de rutas priorizadas.

2. Segundo Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial. Préstamo URU-17/2015 – Monto: USD 30.500.000

Préstamo a suscribir entre FONPLATA y CND, con la Garantía de la República. El programa tiene como objetivo contribuir en la gestión de recuperación del patrimonio vial del Uruguay mediante acciones de mejoramiento de pavimentos en servicio, ejecución de obras de seguridad vial y la realización de estudios de peaje en la red nacional.

3. Programa de la Corporación Vial del Uruguay (CVU) II. Préstamo 3578/OC-UR – Monto: USD 76.000.000

Préstamo a suscribir entre el BID y CND, con la Garantía de la República. El programa tiene como objetivo conservar el patrimonio vial de la Red Vial Principal (RVP) y disminuir la accidentalidad en la misma. Específicamente busca: disminuir los costos de transporte (costos de operación vehicular y tiempos de viaje) en la RVP intervenida, e incrementar la participación privada en el financiamiento de infraestructura, a través del apoyo a la estructuración de Proyectos de Participación Público-Privada (PPP) y apoyo a la estructuración de emisiones en el mercado de capitales para financiar obras viales.

Cuando: miércoles 17 de febrero de 2016
Donde: Ministerio de Economía y Finanzas

Escrito por