esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 62

Puesta en marcha del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM)

El16 de octubre se firmó el primer convenio entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Salud Pública, referido a la instalación y puesta en marcha del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

El CUDIM –creado en agosto de 2007– tiene como objetivos el diagnóstico y monitoreo de terapias vinculadas a su especialidad y constituirse en un centro de formación de profesionales y científicos, además de establecer lazos con otros centros similares de otros países.

De acuerdo a lo solicitado por dicho ministerio, la CND desempeñará tareas vinculadas a la instalación y puesta en funcionamiento del CUDIM. 

En ese marco, la CND realizará la consultoría para estructurar el proyecto y determinar su costo total.  Convocará a concursos para adquirir equipamiento y contratará a profesionales y técnicos cuyos servicios se requieran en la etapa preparatoria para la ejecución de las obras y los que luego se le soliciten.

Asimismo, efectuará las consultas que se requieran y buscará alternativas al financiamiento del proyecto.
El Ministerio de Salud Pública pondrá a disposición del proyecto los servicios que sean necesarios, así como la información técnica que resulte pertinente.

La ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, comentó la importancia de la concreción de este proyecto no sólo para la asistencia de pacientes sino para la investigación científica en el Uruguay. Manifestó su agradecimiento y confianza en la Corporación para llevar adelante lo más pronto posible este emprendimiento.

El Cr. Álvaro García, presidente de la CND, explicó que la Corporación estaba al servicio de este proyecto y manifestó su alegría de poder colaborar para acelerar procesos buscando una sinergia de esfuerzos.

La firma de este convenio implica la puesta en funcionamiento de un proyecto de alto impacto, tanto  en el ámbito nacional como internacional.

 

Escrito por