esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Conferencia de la CND en la Expo Prado 14/09/2007

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Expo Prado 2007 tuvo lugar la charla institucional del Cr. Álvaro García, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, el viernes 14 de setiembre a las 9:30 horas.

El énfasis de su exposición estuvo en la consolidación del nuevo rol de la organización.

En este sentido se citó el posicionamiento de la CND como agencia de desarrollo, destacándose su carácter transversal a todos los sectores de la economía.
Dentro de las funciones de la actual CND mencionó su rol como banca de segundo piso y como calificadora de riesgo de banca de primer piso.

Otras de las tareas citadas a las que se aboca la Corporación es al desarrollo de un mercado de microfinanzas en el Uruguay, a la coordinación de programas de apoyo a emprendimientos (Uruguay Fomenta) y a la creación de un Sistema Nacional de Garantías.

Dos de las herramientas innovadoras que comentó el Cr. Álvaro García se están manejando son el Fondo de capital semilla (Programa Emprender) -orientado a los emprendimientos con alta potencialidad de incremento de ingresos- y los vínculos con programas de conglomerados productivos, una experiencia nueva en el país.

El balance de estos dos años de gestión resultó muy positivo desde el punto de vista patrimonial,  estructural y en cuanto al logro de objetivos.

Una de las metas planteadas para concretar en los próximos meses es la inauguración de las modernas instalaciones del edificio de la CND, con una planta baja abierta al público a los efectos de simplificar trámites y brindar servicios a los emprendedores.

Finalizada la exposición, presidente, directores y gerentes de la CND respondieron a preguntas que les fueron formuladas por el auditorio.
Escrito por