esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Semana PyMEs 2005

La Corporación Nacional para el Desarrollo fue invitada a participar en la Semana PyMEs 2005 que se realizó en Buenos Aires los días 5 y 6 de octubre de 2005. Concurrieron en representación de CND su Presidente Cr. Álvaro García y la Gerente del Departamento MyPEs Cra. Anna Fusco.

El Cr. A. García  hizo uso de la palabra en el acto de apertura de este evento, organizado por el Instituto PyME del Banco Ciudad, el que está especialmente pensado para que las pequeñas y medianas empresas accedan a información que contribuya a mejorar su desempeño y a oportunidades de negocios en el mercado interno y en el exterior.

ÁMBITO DE NEGOCIOS

En esta ocasión CND invitó a dos empresas de plaza para acompañarla - Chocolates Haas y Box Es – quienes compartieron su stand en la exposición.

Las PyMEs participantes tuvieron oportunidades comerciales tanto en el mercado interno como en el exterior. Se realizaron entrevistas de negocios bajo tres modalidades:

1. Rondas de negocios: entrevistas entre PyMEs.
2. Salón de proveedores de grandes empresas: entrevistas entre PyMEs y grandes empresas.
3. Mesas de vinculación internacional: entrevistas entre PyMEs y cámaras binacionales y empresas extranjeras –supermercados y tiendas departamentales-.

CONFERENCIAS Y TALLERES

Las actividades estuvieron orientadas a poner a disposición de las PyMEs información y herramientas que contribuyan a mejorar su desempeño.

En las conferencias y talleres se desarrollaron, entre otros, los siguientes temas: identificación de oportunidades de negocios, creación de empresas, elaboración de planes de negocios, franquicias, búsqueda de recursos financieros (financiamiento bancario y no bancario y elaboración de solicitudes de crédito), implementación y certificación de sistemas de aseguramiento de la calidad, comercio exterior, participación en ferias y exposiciones e Internet y negocios para PyMEs.

 

La Agenda fue la siguiente. 

Escrito por