esenpt

Nuevas autoridades de CND

El pasado lunes 29 de junio, asumieron las nuevas autoridades de CND. 

El nuevo Presidente, Ec. Calloia, destacó el valor que tiene CND en personal joven y capacitado. 

El acto de asunción contó con la presencia del Ex-Presidente José Mujica, el actual Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, el Director de OPP Cr. Álvaro García, entre otras autoridades que acompañarán este nuevo período de gestión en CND.

El Ministro Astori destacó la solvencia profesional del nuevo Presidente de CND y resaltó que “el país debe continuar transformando la estructura productiva y asumiendo los grandes temas que vienen con ellos, como por ejemplo la innovación, el conocimiento científico y tecnológico, la eficiencia y la productividad”.

Señaló también los desafíos en materia de transporte, comunicaciones, servicios portuarios, energía, entre otros, que deberá encarar CND desempeñando un rol relevante.

Por su parte, el Ec. Calloia señaló que este cargo que asume es un nuevo desafío para contribuir al desarrollo de la infraestructura en el país. Recordó que CND surgió al comienzo de la reinstitucionalización democrática, que se transformó en una empresa pública no estatal para resolver problemas de endeudamiento de las empresas, capitalizar dichas deudas y hacer viable la posibilidad de la recuperación económica. Reconoció que quedan por delante enormes transformaciones para seguir realizando y grandes desafíos. En ese sentido, indicó que la infraestructura productiva del Uruguay está cambiando significativamente y se deberá continuar en este proceso junto con los grandes temas que vienen con ellos.

Escrito por