esenpt

Comienzo del Diploma en Desarrollo y Financiamiento de Infraestructuras

El 1º de julio dio comienzo el Diploma en Desarrollo y Financiamiento de Infraestructuras organizado por CND a través del Convenio firmado con la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con el cofinanciamiento del Fondo Multilateral de Inversiones / Banco Interamericano de Desarrollo. Se estará desarrollando del 1ro. al 10 de julio en las salas Rumbos y Metrópolis de CND.

La complejidad de este tipo de contratación requiere de profesionales con un alto nivel de conocimiento técnico específico para la estructuración de proyectos de participación público-privada.

La colaboración entre el sector público y las empresas privadas en la provisión, financiación y gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios mediante contratos a largo plazo se ha convertido en un instrumento de desarrollo desde finales del siglo pasado.

En el marco de la actual coyuntura nacional, el potenciar la capacidad de los actores mejorando la capacidad técnica, el manejo adecuado de los riesgos asociados a múltiples proyectos vinculados al desarrollo y el financiamiento de la infraestructura es compromiso asumido por la CND.

Escrito por