esenpt

Convenio entre CND y JUTEP

El viernes 28 de junio CND firmó un convenio junto a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) con el objetivo de promover, desarrollar e implementar actividades de capacitación que serán organizadas por CND en acuerdo con JUTEP.

El convenio fue firmado por la Presidenta de CND Dra. Adriana Rodríguez, el Vicepresidente de CND Ec. Pablo Gutierrez y por el Presidente de la JUTEP Dr. José Pedro Montero Traibel.

El objetivo de realizar, instancias de capacitación y debate en torno a la temática de la ética pública, la transparencia en la gestión estatal y los instrumentos institucionales que el Estado Uruguayo se ha dado en la lucha contra la corrupción, contribuyendo así a un mejor funcionamiento del Estado y la dignificación de sus funcionarios en tanto servidores públicos.

Objetivos específicos:

• La CND organizará, desarrollará y coordinará, con el asesoramiento y respaldo docente de la JUTEP, todas las actividades de capacitación y reflexión que conjuntamente se definan como necesarias para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio, atendiendo los financiamientos respectivos.

• El respaldo de JUTEP consistirá en el diseño de programas específicos para las actividades según los requerimientos de CND, la selección de docentes dentro de su equipo interno y externo, el aporte de bibliografía para los participantes de las actividades.

• Las actividades a desarrollar en el marco del Convenio tendrán en cuenta además las peculiaridades, necesidades e intereses de los diferentes sectores vinculados a la CND.

• La CND aportará los locales necesarios para las actividades así como los medios técnicos según el caso, financiará la remuneración de los docentes externos de la JUTEP y comprometerá la presencia de los participantes en las actividades.

Escrito por