esenpt

CND y UTU premian a Jóvenes Emprendedores

El 11 de abril el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) entregó once premios (2 a Montevideo y 9 al Interior) a estudiantiles que participaron en la edición 2012 del Concurso Jóvenes Emprendedores.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto, el Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay, Ing. Eduardo Davyt, y la Presidenta de CND Dra. Adriana Rodríguez.


Además, se procedió al lanzamiento de la edición 2013 del concurso, el cual se inició en 2009 como resultado de un acuerdo inicial de cooperación entre CETP y CND.

El proyecto cuenta también con la activa participación de la Dirección de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Dirección General de Investigación e Innovación.

El CONCURSO JÓVENES EMPRENDEDORES DE UTU 2013 es un programa dirigido a estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que egresan de los niveles de FPB, EMP, EMT, y cursos terciarios como tecnicaturas y tecnólogos, proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos propios sustentables técnica y económicamente vinculados a todas las área de formación.

Esas iniciativas se apoyan con un premio de $U 100.000, que se le entrega a cada responsable del proyecto ganador en cada uno de los departamentos a nivel nacional, con la exclusiva finalidad de emplear ese premio en la puesta en práctica del proyecto presentado.

El concurso tiene como principales objetivos:

• Promover a los estudiantes de UTU que finalizan su formación, para que relacionen los conocimientos teórico-prácticos construidos en el área de su especialidad, con las necesidades de su entorno social y las exigencias del mundo empresarial

• Contribuir al despliegue de iniciativas y apoyarles en la creación de empresas técnica y económicamente sustentables a partir de la conformación de equipos interdisciplinarios conformados por integrantes afines en sus motivaciones y expectativas.

Escrito por