esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 43

Se lanzó llamado a ofertas por Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este

El martes 28 de agosto, a las 13:00 horas, en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, el fideicomiso de Administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este”  realizó el acto de lanzamiento del Llamado público internacional a ofertas para la construcción y gestión de dicho Centro por 19 años.


La Intendencia Departamental de Maldonado (fideicomitente), la Corporación Nacional para el Desarrollo (fiduciario) y el gobierno nacional, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, forman parte del comité de gestión del fideicomiso.


El acto contó con un gran número de asistentes. Hicieron uso de la palabra:  la presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Dra.  Adriana Rodríguez;  el Intendente de Maldonado, Sr. Óscar de los Santos;  la ministra de Turismo y Deporte, Sra. Liliam Kechichian, y el ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo.El proyecto en cuestión está concebido como sede decongresos y convenciones, así como de exposiciones y ferias.

El Centro de Convenciones tendrá una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas y 4 salas breakout con capacidad para 300 personas  cada una. El predio ferial tendrá más de 6.000 m2. Todo esto está comprendido en un predio de 15 hectáreas.

El proyecto desempeña un papel clave en el marco del ambicioso programa de desarrollo territorial en torno al eje Av. Aparicio Saravia.

Ver Llamado

Escrito por