esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 43

Premiación “Emprendedores en la mira” 2012

Emprendedores en la Mira es una competencia cuyo fin es contribuir en el proceso de desarrollo de nuevos emprendimientos en Uruguay. Para ello recibe planes de negocio de todos los programas de pre-incubación y con el apoyo directo de las Universidades y de las demás organizaciones de la Red Emprender, brindando herramientas para provocar la acción del emprendedor, interactuando (“pivoteando”) con  clientes reales o potenciales, poniendo a prueba y mejorando su modelo de negocios, además de generarle visibilidad ante un panel de especialistas vinculados al emprendedurismo en nuestro país.
En cada nueva edición, se realizaron innovaciones en la propuesta de valor de la competencia, acompasándola con el contexto emprendedor de Uruguay y la evolución constante de las mejores prácticas en el mundo.
Este año se presentaron 31 proyectos y se eligieron a 17 proyectos como finalistas los cuales pasaron a la siguiente etapa donde debieron avanzar en sus objetivos planteados y presentar sus logros mediante un elevator pitch.

Ganadores:

-Good Life (Emprendedor: Karen Mitelman) - Mención especial  “Potencial”

“Es un programa de servicios está orientado a empresas responsables que pretendan aplicar estrategias de promoción de la salud en el lugar de trabajo, cuidando de esta forma a su personal a través del estímulo de hábitos de alimentación saludables. Además de generar una mejor calidad de vida para los individuos que conforman la empresa, este programa tiene impacto desde el punto de vista de la gestión de una empresa: disminuyen el ausentismo laboral, la rotación de personal y las licencias médicas.”


-Libreta Sabia (Emprendedores: María Laura Keuylian y Juan Luis Gallinal) - Mención especial “Impacto social del producto”

 “El propósito de Libreta Sabia es estimular el desarrollo del Potencial Humano y la Creatividad en escolares.  Es un híbrido de libreta de apuntes de uso diario y libro, diseñada estratégicamente para que a los escolares de hoy les resulte entretenido y práctico el aprendizaje a través de la lectura. , Además de ser innovadora por su diseño, lo es por sus contenidos que tienen como finalidad: generar pensamiento crítico, desarrollar la Creatividad y el Potencial Humano; a través de historias, dibujos y ejercicios que invitan a la reflexión.”

-Urumóvil (Emprendedor: Sebastián Jorcín) -  Mención especial “Evolución en el marco de la Competencia”

“La posibilidad que los teléfonos móviles cumplan con tareas que antes solo el ordenador las realizaba provoca la convergencia de la industria de las telecomunicaciones con el desarrollo informático. Este hecho transforma al celular en la pantalla más vista en la actualidad. Implementar estos cambios en las organizaciones permite fortalecer posiciones en mercados cada vez más competitivos. En base a este nuevo horizonte, el proyecto Urumóvil procura canalizar las necesidades del aparato productivo y transformarlas en tecnología que permita incrementar la productividad.”

-Lock IT+ (Emprendedor: Mariana Morales y Gastón Arbeleche) - Premio - Innovación en servicios turísticos

“Es un servicio orientado a satisfacer las necesidades del turista de paso. Una variedad de ofertas especialmente desarrolladas para este tipo de turista que está en un lugar por unas horas o por el día. El servicio se orienta a este turista ocasional que tiene necesidades puntuales que resolver como dónde dejar sus cosas mientras realiza otras actividades, donde dormir una noche, dónde comer de paso, dónde ir al baño o tomar una ducha, donde cambiar su moneda, dónde adquirir puntualmente lo que necesita o qué sitios puede recorrer, visitar o donde hacer compras en un tiempo limitado. El servicio consiste en 4 funcionalidades básicas: página web, micropagos por SMS, lockers electrónicos, mini-packs turísticos”

-Fashionbox Store (Emprendedores: Cecilia Mendlowicz y Margot Baridon) - Premio “Gestión de la cadena de valor”

“Es el primer sitio web de e-commerce con sede en Montevideo, Uruguay que nuclea el diseño independiente de accesorios de moda. La industria de diseño independiente se está desarrollando como respuesta a quienes buscan la personalización de la moda. A pesar del crecimiento del rubro, existen problemas para establecer y desarrollar marcas independientes. Éstas presentan dificultades tanto de capacidad productiva así como en el nivel de exposición. Cecilia Mendlowicz y Margot Baridon, socias fundadoras del emprendimiento combinan: pasión por el mundo de la moda con know how del rubro generando una importante fortaleza para llevar adelante.”

Haz click aquí para ver las fotos del evento:
http://photopeach.com/album/13ou6oy

Escrito por