esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Comunicado del Directorio

Montevideo, 6 de marzo de 2007

Ante la situación planteada con referencia al informe de la Auditoría Interna de la Nación y las situaciones en él incluídas con respecto a los funcionarios Ruben Miranda y Julio Brin, el Directorio de CND manifiesta lo siguiente:

  1. El informe referido forma parte de la política general de auditorías decidida por el nuevo gobierno, en función del cambio de administración, y de la imprescindible evaluación de la situación patrimonial recibida en todo el sector público. Este Directorio comparte de manera absoluta este criterio y en el caso particular de la CND lo entiende funcional al cambio de imagen que la institución está procesando.

  2. Los informes de la Auditoría Interna de la Nación son independientes y por lo tanto no cabe ni corresponde proponer cambios a los mismos.

  3. El Directorio de la CND respalda explícitamente a los funcionarios Ruben Miranda y Julio Brin, su fidelidad a la institución, su honestidad y su hombría de bien. Esta situación, de hecho, ya se daba antes de esta declaración debido a que son dos funcionarios que forman parte de los cuadros actuales de la institución y en la que se les han adjudicado responsabilidades,  incluso la representación de la CND en grupos de trabajo interinstitucionales.

  4. Ante la parcial extracción que realiza la prensa del informe de auditoría que puede llevar a conclusiones inexactas, este Directorio evaluó la posibilidad de responder con los tres primeros puntos de este comunicado, y de esa evaluación se concluyó que la respuesta era contraproducente debido a que – como se ha evaluado en otros casos – se daría mayor importancia a un hecho que para el Directorio, habiendo realizado la investigación interna correspondiente, estaba absolutamente aclarada.
Escrito por