Se realizó el lanzamiento del proyecto "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay"

A través de la plataforma Zoom, autoridades de gobiernos de Argentina y Uruguay estuvieron presentes en el lanzamiento del Proyecto Binacional "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”.

El proyecto presentado el pasado 4 de agosto, contará con un aporte de US$ 14 millones del Fondo de Adaptación y será administrado por CAF-banco de desarrollo de América Latina. El mismo será implementado en los territorios de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro en la orilla uruguaya, y en la provincia de Entre Ríos, en la argentina. Los fondos del proyecto provienen de una donación del Fondo de Adaptación.

Este proyecto considera implementar medidas de adaptación al cambio climático basadas en la construcción de infraestructuras urbanas resilientes en terrenos seguros, y la resignificación de tierras inundables ocupadas previamente por asentamientos realojados para prevenir los efectos adversos de la variabilidad y el cambio climático.

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) será el ejecutor de las actividades nacionales del Proyecto en la República Oriental del Uruguay. CND es una persona pública no estatal cuya misión es ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público; entre sus objetivos se encuentra actuar como administrador de fondos nacionales e internacionales.

El taller contó con la participación del ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandie; el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de CAF, Julián Suárez; el Representante Residente de PNUD Uruguay Ejecutor de las Actividades Regionales Uruguay – Argentina, Stefan Liller; el representante residente del PNUD en Argentina, Claudio Tomasi; la Ejecutiva Principal de Cambio Climático de CAF, Carolina Cortés; el vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Ángel Fachinetti; y Myrna Campoleoni, Coordinadora Regional del proyecto.

 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft