Concurso

Concurso de anteproyectos para Sanatorio BSE

Se dio a conocer el fallo del jurado del concurso de anteproyectos de arquitectura para el diseño del nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación del BSE.

El jurado estuvo compuesto por cinco miembros: Arq. Conrado Pintos en representación del BSE (presidente del jurado), Arq. Trilce Clérico designada por la Intendencia de Montevideo, Arq. Ana María Cozzano designada por el MSP, Arq. Gustavo Scheps designado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y Arq. Ruben Otero elegido por voto directo de los concursantes. El secretario técnico del jurado fue el Arq. Marcelo Payssé.

El primer premio fue otorgado al anteproyecto elaborado por los arquitectos Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Javier Lanza y Diego Pérez, presentado por la empresa Stiler S.A.

El segundo premio fue otorgado al anteproyecto elaborado por los arquitectos Nicolás Guerra, Fernando De Rossa y Pedro Livni, presentado por la empresa Stiler S.A.

El tercer premio fue otorgado al anteproyecto elaborado por los arquitectos Santiago Cagnoli y Rafael Ocampos, presentado por la empresa Berkes Construcción y Montaje S.A.

Ahora, el Comité Técnico evaluará las ofertas económicas de los tres primeros premios y se puntuarán las tres ofertas en una fórmula que considera el puntaje obtenido en el concurso de arquitectura y el puntaje de la oferta económica.

Se estima que en un plazo de 30 días se pueda conocer el anteproyecto que se adjudicará y la empresa que lo construirá.

Cuándo: jueves 26 de marzo de 2015
Dónde: Salas de CND

En mayo de 2013 CND firmó un convenio con el BSE, en el cual el Banco encomienda a CND la elaboración de un programa arquitectónico destinado al concurso para la elaboración del anteproyecto y proyecto ejecutivo y para la futura construcción del nuevo hospital.

Luego se constituyó un fideicomiso siendo el BSE el fideicomitente y CND la fiduciaria.

Las principales tareas encargadas a CND se pueden separar en dos fases: Fase de Licitación (publicación, respuesta de consultas, recepción y evaluación de ofertas, adjudicación y firma de contrato) y Fase de Construcción (administración y supervisión de obra, hasta recepción definitiva de la obra).

En 2014 se realizó el lanzamiento de este Llamado internacional.

Se llevó a cabo la primera etapa de precalificación de empresas constructoras en la que se seleccionaron las empresas que cumplían con todos los requerimientos.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft