Premio

Corporación Nacional para el Desarrollo recibe premio al Mejor Socio en Desarrollo de Infraestructura para América Latina

En su edición 2019, el medio especializado Capital Finance International, con sede en Londres, otorgó a la Corporación Nacional para el Desarrollo el premio Best Infrastructure Development Partner 2019 para América Latina. Es la primera vez en la historia que CND recibe un premio de estas características

De acuerdo a la publicación en su portal web (CFI.co), el jurado ha declarado a CND ganadora del premio al Mejor Socio en Desarrollo de Infraestructura, destacándola como “uno de los principales impulsores económicos de Uruguay, financiando y administrando proyectos de desarrollo nacional con la misión de fortalecer la infraestructura, empoderar a la población y promover la inversión”.

El informe explica que “CND se asocia con el sector público (Ministerios y Gobiernos Departamentales) y el sector privado (empresas e instituciones comerciales) para concreción puntual y dentro del presupuesto de proyectos que van desde transporte y energía hasta telecomunicaciones”.

Más adelante, la publicación refiere a la gestión de CND y sus empresas del holding en 2018 indicando el monto ejecutado en proyectos por 470 millones de dólares, así como el foco en infraestructura social, destacando que “…en 2018, invirtió más de 50 millones de dólares en proyectos educativos y completó 64 centros educativos”.

La publicación también destaca el esfuerzo en recursos humanos que ha hecho la empresa en estos años. “El énfasis en capacitación es importante para la empresa; pone esfuerzo e inversión en atraer, capacitar y retener a innovadores para su equipo.”

Hacia el final, el jurado de CFI subraya la importancia de la visión estratégica de la empresa, señalando que “las estrategias de diversificación de la CND, incluido su rol en el desarrollo de infraestructura portuaria del país y los acuerdos de cooperación con Argentina y Paraguay, será provechosa.”

Más información

Capital Finance International es una revista impresa y en línea sobre negocios, economía y finanzas con sede en Londres. Brinda cobertura y análisis sobre los mercados de todo el mundo identificando regiones, sectores industriales y empresas exitosas.

De acuerdo a su sitio web, los programas de premiación identifican a individuos y organizaciones que verdaderamente agregan valor. CFI procura demostrar a través de estos premios las variadas formas en que las economías del mundo están convergiendo: “las mejores prácticas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y todos podemos aprender unos de otros”.

Más información

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft