Premio

CND ganó la mención a la Transparencia Activa 2013

CND ganó la mención a la Transparencia Activa, categoría del Premio a la Transparencia otorgado por la UAIP, AGESIC y Presidencia.

En la 2ª edición del Premio a la Transparencia, se presentaron 24 proyectos de 14 organismos diferentes.

Específicamente, en Transparencia Activa se presentaron 8 proyectos incluyendo el de CND.

El ganador de esta categoría fue la ONCS con el proyecto Uruguay Concursa. Por su lado, CND ganó la única mención en esa categoría por el proyecto presentado: Seguimiento de Ejecución de Proyectos (SEP).

El SEP busca acercar a la ciudadanía información de primera mano sobre los principales proyectos ejecutados por CND que resultan relevantes y de interés general por su fuerte impacto social.

Constituye una fuerte herramienta de Transparencia Activa en la medida que permite visualizar en un formato sencillo y amigable los principales hitos y su evolución en el tiempo.

En el mismo se pueden encontrar documentos, audiovisuales y fotos, así como también, un mapa con la georeferencia de cada intervención, que permite ubicar su localización en un sistema de coordenadas.

Los proyectos publicados en esta plataforma online al día de hoy son:

Fideicomiso ANEP (crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de las infraestructuras edilicias educativas públicas: Emergencia edilicia, Obra nueva, Mantenimiento correctivo y Alas prefabricadas.

Fideicomiso INAU (crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los CAIF y los Centros Diurnos, que aseguren la ampliación de la cobertura de atención a la primera infancia).

Corredor Vial 21-24 (trazado de la ruta 21 desde la ciudad de Nueva Palmira a Mercedes, y de la ruta 24 entre ruta 2 y ruta 3.)

Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (diseño, construcción y financiamiento de un nuevo establecimiento penitenciario).

SiGa (Sistema Nacional de Garantías) (herramienta que facilita el acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través de una garantía).

Este Premio pretende ser el máximo reconocimiento a nivel nacional para las Instituciones públicas que se distinguen por su labor en pro de la transparencia y que por ello representan un modelo a seguir.

  • Cuándo: 5 de diciembre de 2013
  • Dónde: Sala Zitarrosa, Montevideo

 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft