Acuerdan plan de acción para proyecto de INISA

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente realizaron una reunión de lanzamiento del Fideicomiso de Infraestructura INISA.

La reunión entre CND e INISA tuvo como objetivo el fortalecimiento del compromiso entre los directorios de ambas instituciones, la presentación de los equipos de trabajo y acordar el plan de acción para la concreción del objetivo del proyecto.

El contrato de este fideicomiso fue firmado entre INISA y CND el 2 de diciembre con la finalidad de realizar obras de construcción, remodelación y acondicionamiento, y específicamente instalar un centro de rehabilitación en la Tablada.

Este contrato se realizó bajo el cometido de CND de ejercer como administrador y/o fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura financiados con recursos públicos, préstamos o donaciones nacionales o internacionales.

El cronograma del plan de acción del proyecto para 2017 incluye la entrega del anteproyecto arquitectónico (31 de enero, responsable INISA), la revisión del anteproyecto (responsable CND, 30 días desde entrega del mismo), la elaboración de pliegos de llamado público para elaboración de Proyecto Ejecutivo y construcción (febrero) y la publicación llamado público (marzo).

El Instituto tiene como objetivo esencial la inserción social y comunitaria de los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante un proceso psicosocial, educativo e integral, que conlleve el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho.

Por parte de CND participaron el presidente, Cr. Jorge Perazzo y el gerente general, Ec. Pablo Gutiérrez, mientras que de INISA estuvieron presentes la presidenta, Psic. Gabriela Fulco y el director, Alvaro Viviano. Además, participaron técnicos de distintas áreas de ambas instituciones que trabajarán directamente en el proyecto.

27 de diciembre de 2016
Salas de CND