Spanish English Portuguese

La ciudad de Carmelo cuenta con nuevo centro diurno para niños en situación de vulnerabilidad

La Corporación Nacional para el Desarrollo efectuó los estudios técnicos para el proyecto ejecutivo, ampliación, remodelación y entrega “llave en mano”.

El Centro Diurno Carmelo recibió las llaves de su local que forma parte del Fideicomiso INAU – CND.

La obra a cargo de la empresa Basirey S.A., comenzó en julio y finalizó el 22 de diciembre contando con 312 m2 de construcción en un predio de 1.034 m2.

Los centros diurnos de Primera Infancia ofrecen ambientes destinados a la protección, al cuidado y educación de niños y niñas desde los tres meses hasta los tres años.

Vinculado a la línea de acción de ser un facilitador en el desarrollo de infraestructura de interés público, este fideicomiso se realiza dentro de uno de los cometidos de CND: constituir fideicomisos con entes autónomos y servicios descentralizados a los efectos de la realización de obras de infraestructura.

El objetivo del fideicomiso INAU – CND es financiar crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia y de los centros diurnos.

Estos centros destinados para niños de primera infancia se conciben como ambientes potenciadores del desarrollo a partir del ejercicio de la autonomía progresiva hacia la construcción de ciudadanía.

Jueves 22 de diciembre de 2016
Carmelo, Colonia

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)