Nuevo presidente de CND

El Ec. José Luis Puig Folle asumió el cargo de presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El 28 de octubre se realizó la firma del Acta de Asunción en la que el Ec. Puig acepta y asume el cargo. El documento también fue firmado por el vicepresidente de CND, Ángel Facchinetti, el Director de CND, Cr. Alfredo Asti y el Gerente General, Cr. Sergio Fernández. 

El Ec. Puig manifestó su modalidad de trabajar a puertas abiertas así como su dedicación inmediata por trabajar mancomunadamente para obtener los mejores resultados para CND y empresas del holding. 

Puig es economista graduado de la Universidad de la República (1982) y MBA de The American University (KOGOD School of Business Administration) en Washington DC (1987). Fue director independiente de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay, director externo del grupo Schandy (hoy NODUS) desde 2018, director del Departamento de Gestión Empresarial del Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana y Brause, y director de la Consultora Asesoramiento Empresarial. 

Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, y presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción - Capítulo Uruguay. En el sector financiero fue presidente de Efidus, empresa dedicada a la Estructuración Financiera y Administración Fiduciaria. 

Se desempeñó como gerente general de Impulsa Microfinanzas, gerente general de Clearing de Informes (Equifax), gerente general de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay, gerente de Mercado de Capitales del Banco Surinvest, y director del Banco Comercial. 

Como consultor privado, asesoró en proyectos de desarrollo inmobiliario y en la adquisición y reorganización de empresas. En el sector público cumplió funciones en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, fue presidente de la Comisión Coordinadora de Privatizaciones y coordinador del Grupo Asesor de Reforma del Estado. 

En Washington DC trabajó en el área financiera de MCI (empresa de telecomunicaciones). En lo académico fue miembro de la Comisión Asesora del Rector para el Desarrollo y Gestión de Recursos de la Universidad Católica de Uruguay, y tutor en la Universidad ORT Uruguay.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft