Fideicomiso de Administración “Rocha crece contigo”

La Corporación Nacional Financiera Administradora De Fondos De Inversión S.A. (CONAFIN AFISA) y la Intendencia Departamental de Rocha firman el Fideicomiso de Administración denominado “Rocha crece contigo”.

La finalidad del fideicomiso es recibir y administrar los bienes fideicomitidos para obtener financiamiento y contratar la elaboración de estudios, consultorías, anteproyectos y proyectos ejecutivos, así como la contratación para la construcción de obras sociales, de infraestructura viales (rurales y urbanas), de transporte y de desarrollo logístico.

La Intendencia de Rocha transfiere al fideicomiso el 40% anual de la recaudación de SUCIVE que le corresponde a la comuna.
El programa de obras a realizarse en el marco del Fideicomiso asciende a unos U$S 8.600.000, los que se distribuirán entre distintas obras en el departamento, entre las cuales las de mayor magnitud corresponde a: 

-    Puente de Paso Real, con un monto estimado de US$ 2.800.000
-    Plantas de transferencia de basura en Chuy y Lascano, por aprox. U$S 1.000.000
-    Urbanización de Av. España en municipio de Chuy por aprox. U$S 1.000.000
-    Repavimentación de Av. Santa Teresa en Puntal del Diablo, por un monto aprox. de U$S 840.000
-    Urbanización del Barrio porvenir en el municipio de Lascano por un monto aprox. de U$S 930.000

Conafin Afisa, en tanto fiduciario financiero de la CND, administra en rol fiduciario diversas líneas de negocios, entre las que se destacan: 
-    Fideicomisos financieros, que persiguen el objetivo de financiamiento a través del mercado de capitales, en modalidad de oferta pública o privada. 
-    Los fideicomisos del Sistema Nacional de Garantías, bajo los cuales se otorgan garantías al financiamiento bancario de las empresas del país. 
-    Fideicomisos de administración, con diversos objetivos de financiamiento para obras y servicios, entre los que se destacan los siguientes con Intendencias Departamentales: 

El Fideicomiso de Administración del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo firmado en 2017, cuyo objetivo era financiar y contratar la construcción de obras de infraestructura viales, de transporte y de desarrollo logístico en el área metropolitana de Montevideo. El plan de obras ejecutado fue por un total de USD 75 millones aproximadamente. Actualmente resta una única obra en ejecución del plan acordado. El rol de CONAFIN AFISA como fiduciario consistió en la contratación de las obras a cargo del fideicomiso así como la ejecución financiera y administrativa del programa.

En la misma lógica, CONAFIN administra el Fideicomiso de Administración del Fondo de Infraestructura de Canelones; con el mismo objetivo para la ejecución de un plan de  obras de infraestructura vial, de transporte y de desarrollo logístico del departamento de aproximadamente USD 25 millones. A la fecha resta únicamente la ejecución de la última obra. Aprovechando el instrumento del Fideicomiso implementado, durante 2022 se comenzará con la ejecución de un nuevo programa de obras viales de la comuna por un monto aproximado de U$S 20 millones. 

Asimismo, CONAFIN administra el Fideicomiso de Administración de terrenos para soluciones habitacionales de la Intendencia Departamental de Flores que se firmó en el año 2018 con el objetivo de administrar los bienes fideicomitidos para la adquisición, enajenación, realojo y reacondicionamiento de terrenos y su entorno, con el fin de otorgar soluciones habitacionales y sociales en el departamento de Flores. En el marco de dicho Fideicomiso se realizó la cesión de una parte de los cobros de SUCIVE al patrimonio fideicomitido para lograr el financiamiento necesario para la compra y refacción de los inmuebles requeridos para cumplir con el objetivo. 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft