Deporte

CND facilita infraestructura edilicia en ámbito deportivo

La Corporación Nacional para el Desarrollo asistió a la inauguración del ISEF por su rol de fiduciario en proyectos de infraestructura.

La participación de CND a la inauguración del gimnasio del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) ubicado en Malvín Norte, Montevideo, se debe a que la obra forma parte del Fideicomiso del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de Udelar, en el cual CND tiene el cometido de ejercer como fiduciario. El ISEF es una institución pública dependiente del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.

La obra en esta sede denominada Prof. Irene Preobrayensky, tuvo como objeto la readecuación y reforma de estructura de hormigón armado y ladrillo existente y se realizó en dos etapas.

En la primera etapa, finalizada en agosto de 2016, se realizó el sector de planta baja y servicios y el sector de gimnasio en nivel 1.

La última etapa contó con la reforma de los vestuarios en nivel 1 y gimnasio chico, sala docentes y estudiantes en nivel 2; su recepción fue el 17 de febrero de 2017.

La obra estuvo a cargo de la Empresa Conami Ltda. y su inversión total fue de $ 58.243.160.

Los estudios técnicos efectuados por CND incluyeron el Proyecto ejecutivo, la construcción y la entrega «llave en mano» y fueron realizados en el marco de la misión de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de Udelar también incluye la sede Tacuarembó del CENUR, el proyecto ejecutivo de la nueva sede de Facultad de Veterinaria y el asesoramiento técnico de la misma , el CURE Treinta y Tres (inaugurado la semana pasada) y la sede Centro Universitario de Rivera.

El acto de inauguración contó con las palabras del rector de UdelaR, Prof. Roberto Markarian, la directora del ISEF, Mag. Paola Dogliotti, el secretario nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, la responsable del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo, Adriana Gorga, el director de Arquitectura, Juan Pedro Urruzola, y el alcalde del Municipio E, Francisco Platero.

El plan de estudio del ISEF comprende la Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura en Deporte y Curso de Guardavidas, entre otras carreras.

23 de marzo de 2017 - Instituto Superior de Educación Física, Malvín Norte

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft